- Eliminar la cobertura innecesaria y aumentar su deducible puede reducir su prima de inmediato.
- Trabajar en su puntaje de crédito y tomar un curso de manejo defensivo puede ayudarlo a obtener tarifas más asequibles en el futuro.
- Comparar entre múltiples proveedores es esencial para encontrar las mejores tarifas en este momento.
De 2021 a 2022, el costo promedio del seguro de automóvil aumentó casi un 4 % en los EE. UU. y casi un 60 % en algunos lugares. Eso significa que saber cómo ahorrar dinero en el seguro de automóvil es más útil ahora que nunca.
Nuestros expertos en seguros elaboraron esta guía para mostrarle cómo obtener una cobertura de automóvil más asequible de las mejores compañías de seguros de automóviles. También encontrará información sobre cómo cobran las aseguradoras para ayudarlo a comprender qué implican estos costos.
Cómo obtener un seguro de automóvil más barato
Tiene varias opciones cuando se trata de reducir el costo de su cobertura de seguro de automóvil. Algunos son más inmediatos o tienen más impacto que otros.
Las mejores maneras de reducir la prima de su seguro de automóvil

Compare precios para obtener las mejores tarifas
Comparar las tarifas de varias aseguradoras es esencial para encontrar una cobertura de automóvil más económica. Esto se debe a que las tarifas de seguros de automóviles varían de un proveedor a otro, incluso para el mismo conductor y automóvil.
En estos días, es rápido y fácil comparar proveedores. Puede obtener cotizaciones gratuitas en línea de múltiples aseguradoras en solo unos minutos para ver qué compañía le ofrece las mejores tarifas.
Aumente su deducible
Un deducible bajo significa menos para pagar de su bolsillo cuando necesita presentar un reclamo. Si bien es bueno tener eso, cuanto más bajo sea su deducible, más probable es que pague por la cobertura.
Si desea ahorrar dinero en su póliza de automóvil, cambiar a un deducible más alto es una forma inmediata de hacerlo. Solo recuerda que serás responsable de ese deducible si necesitas presentar un reclamo. No fije su deducible tan alto que lo ponga en una mala situación financiera en caso de accidente u otra pérdida cubierta.
Encuentre descuentos en seguros de automóviles
La mayoría de las compañías de seguros de automóviles ofrecen al menos algunos descuentos. Estos descuentos en pólizas pueden sumar ahorros significativos rápidamente. Pídele a un agente de seguros la lista completa de descuentos que ofrece su compañía antes de contratar tu póliza.
Puede haber algunos descuentos en seguros de automóviles para los que no sea elegible, como descuentos que se ofrecen específicamente a personas de ciertas edades, profesiones o grupos de afinidad. Por ejemplo, algunas empresas ofrecen buenos descuentos para estudiantes a los conductores más jóvenes que mantienen buenas calificaciones en la escuela.
Sin embargo, otros descuentos están disponibles para todos. La mayoría de las empresas ofrecen descuentos por tener características de seguridad estándar como frenos antibloqueo y dispositivos antirrobo en su vehículo. Por lo general, también puede obtener primas más bajas cambiando a la facturación electrónica o pagando su póliza de seguro de automóvil por adelantado en lugar de pagos mensuales.
Deshágase de la cobertura que no necesita
En general, es bueno tener tanta cobertura de seguro como pueda pagar para proteger sus finanzas personales. Pero cuando busca reducir el costo de su seguro de automóvil, reducir la cobertura innecesaria y reducir los límites de cobertura puede reducir su prima de inmediato.
Si tiene un automóvil antiguo que no vale mucho dinero, por ejemplo, es posible que no necesite límites altos en la cobertura contra todo riesgo o la cobertura de colisión, o que no los necesite en absoluto. Incluso puede considerar un plan de cobertura mínima si tiene cobertura completa.
Incluso si tiene un auto nuevo, vale la pena considerar qué coberturas opcionales realmente necesita. Eliminar opciones como la interrupción del viaje o la cobertura de alquiler de automóviles puede ayudar a reducir los costos de su seguro.
Paquete de múltiples pólizas
Los descuentos por paquetes son uno de los descuentos en seguros de automóviles más populares en la industria. Las aseguradoras suelen recompensar a los titulares de pólizas que combinan su cobertura de automóvil con otros productos de seguros como el seguro de vida, el seguro para inquilinos, el seguro para propietarios de viviendas o la cobertura general con un descuento general.
Si tiene otros tipos de seguros con otras compañías, considere obtenerlos a través de su proveedor de seguros de automóviles, o viceversa. Combinar sus pólizas de seguro tiene el beneficio adicional de simplificar un poco la administración de todas sus pólizas.
Mejore su puntuación de crédito
Si bien las otras formas de obtener un seguro de automóvil más barato son más inmediatas, mejorar su puntaje de crédito puede resultar en ahorros más sustanciales. En los estados donde las empresas pueden usar su historial crediticio como factor, su puntaje hace una gran diferencia. Según los datos de Quadrant Information Services, los conductores con mal crédito pagan hasta un 80 % más por la cobertura del automóvil en promedio que los conductores con buen crédito.
Hacer sus pagos mínimos consistentemente en tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y otros tipos de deuda aumentará su puntaje con el tiempo. Las tácticas como pagar las deudas de manera más agresiva pueden ayudar a que surja más rápidamente. Una vez que su puntaje haya mejorado, es posible que pueda encontrar tasas más bajas.
Otras formas de obtener un seguro de automóvil más barato
Los seis métodos enumerados anteriormente son algunas de las formas más infalibles de obtener primas de automóviles más baratas. Sin embargo, hay algunas opciones adicionales a considerar que pueden funcionar bien para algunos automovilistas.
Considere la cobertura basada en el uso
Las pólizas de seguro basadas en el uso cobran a los conductores por milla en lugar de una tarifa fija. Los trabajadores remotos, los jubilados y otras personas que no necesitan acumular muchas millas en su automóvil todos los meses pueden beneficiarse de un descuento por bajo millaje después de elegir la cobertura basada en el uso.
Sin embargo, si viaja regularmente al trabajo o maneja más de unos pocos cientos de millas por mes, una póliza basada en el uso probablemente será más costosa que un seguro de tarifa plana. Considere la cantidad de millas que realmente maneja cada mes antes de inscribirse en una de estas pólizas.
Pruebe un programa de telemática
La mayoría de las principales compañías de seguros de automóviles ofrecen algún tipo de póliza telemática. Estos programas utilizan una aplicación en su teléfono móvil para realizar un seguimiento de su kilometraje y comportamiento de conducción.
Practicar constantemente buenos hábitos de conducción, como obedecer el límite de velocidad o frenar suavemente, puede hacer que las primas de seguro de automóvil sean más baratas. Muchas aseguradoras incluso le dan un descuento simplemente por registrarse.
Sin embargo, los hábitos inseguros, como revisar su teléfono mientras conduce, acelerar o tomar turnos demasiado rápido, pueden hacer que su seguro sea aún más costoso. Algunas compañías penalizan a los conductores por ciertas actividades que pueden ser necesarias para usted, como conducir de noche o durante las horas pico. Sea realista acerca de sus hábitos de manejo cuando decida si un programa telemático es adecuado para usted.
Tome un curso de manejo defensivo
Muchas compañías de seguros ofrecen un descuento por completar un curso de manejo seguro aprobado. Aprobar uno de estos cursos podría ser una buena manera de ahorrar dinero en su póliza de seguro de automóvil. También podría convertirlo en un conductor más seguro, lo que podría ser motivo suficiente para inscribirse en uno.
Sin embargo, también querrá considerar el costo del curso. Algunos estados ofrecen cursos de bajo costo, pero algunos pueden costar varios cientos de dólares. Esto puede ser más de lo que realmente ahorra con un descuento por conductor seguro.
¿Qué compensa el costo del seguro de automóvil?
Las primas de automóviles varían entre los conductores y los proveedores porque las tarifas se basan en una serie de factores. Las compañías evalúan estos factores de manera diferente, por lo que es esencial obtener varias cotizaciones cuando compre un seguro de automóvil.

Si bien hay muchos factores que influyen en el costo de la prima de su seguro de automóvil, estos son algunos de los más importantes:
- Cobertura: Las opciones de cobertura y los límites de cobertura que elija son uno de los principales factores de costo de su seguro. En general, más cobertura significa primas más altas.
- Historial de manejo: Los conductores con un historial de manejo limpio tienen acceso a las tarifas más bajas. Cualquier accidente o infracción de tránsito en su registro puede resultar en primas más altas.
- Edad: Los conductores jóvenes, y en especial los adolescentes, suelen pagar tarifas sustancialmente más altas por el seguro de automóvil que los conductores de otros grupos de edad.
- Deducible: En la mayoría de los casos, cuanto más bajo establezca su deducible, más altas puede esperar que sean sus primas anuales.
- Ubicación: Las diferencias en las regulaciones gubernamentales y los factores de riesgo locales significan que las tarifas de seguro promedio varían entre los códigos postales.
- Puntaje de crédito: En algunos estados, es ilegal que las aseguradoras utilicen su informe crediticio como un factor en sus primas. Pero en la gran mayoría de los estados, los conductores con puntajes de crédito más bajos pueden pagar tarifas significativamente más altas que los conductores con buen crédito.
Ahorre dinero en el seguro de automóvil: conclusión
Hay algunos factores en las tasas de cobertura de su automóvil que están fuera de su control. Pero aún tiene algunas maneras de ahorrar dinero en el seguro de automóvil, tanto a corto como a largo plazo. Algunas opciones pueden funcionar para todos, mientras que otras merecen una consideración más cuidadosa.
Por encima de todo, ser un comprador inteligente y un buen conductor responsable es la parte más esencial para obtener constantemente el seguro de automóvil más barato que pueda. Asegúrese de comparar las cotizaciones de seguros de automóviles de varios proveedores para encontrar las mejores tarifas antes de contratar una póliza.
Ahorre dinero en el seguro de automóvil: preguntas frecuentes
En la siguiente sección, encontrará respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo ahorrar dinero en seguros de automóviles.
¿Quién tiene realmente el seguro de auto más barato?
State Farm normalmente tiene el seguro de auto más barato disponible para todos. Si bien USAA tiende a tener tarifas más económicas en general, la cobertura de la compañía solo está disponible para militares, veteranos y sus familias, lo que significa que la mayoría de los conductores no son elegibles.
¿Cómo puedo gastar menos dinero en seguros?
Puede gastar menos dinero en seguros inmediatamente al aumentar su deducible, aplicar descuentos, reducir la cobertura y los límites de cobertura y combinar pólizas de seguro. A largo plazo, puede trabajar para mejorar su puntaje crediticio, tomar una clase de manejo seguro o considerar pólizas de seguro basadas en el uso o en la telemática. Comparar y obtener cotizaciones de varias aseguradoras también es una buena manera de gastar menos en su póliza de automóvil.
¿Es más barato pagar el seguro del coche mensual o anual?
A menudo es más barato pagar el seguro de automóvil anualmente en lugar de mensualmente. Eso se debe a que muchos proveedores ofrecen un descuento por pagar la prima completa por adelantado. Sin embargo, no todas las aseguradoras ofrecen este descuento, por lo que no siempre es así.
¿Es más barato pagar el seguro del coche semestral o mensualmente?
Por lo general, es más barato pagar el seguro de su automóvil cada seis meses que pagarlo mensualmente. Muchas compañías de seguros, pero no todas, le ofrecen un descuento por pagar toda su póliza por adelantado en lugar de pagos mensuales.
¿Por qué es tan caro el seguro de coche?
El seguro de automóvil es costoso en muchos lugares en este momento debido al aumento de los costos relacionados con los pagos de reclamaciones. Los costos de atención médica y reparación de automóviles han aumentado significativamente en los últimos años, aumentando el pago promedio de reclamos. En los últimos años, el número de accidentes automovilísticos ha ido en aumento, lo que significa que las aseguradoras también tienen que pagar más reclamaciones.
¿Es mejor pagar de su bolsillo o contratar un seguro?
Si es mejor pagar de su bolsillo o usar un seguro depende del costo de las reparaciones y la cantidad de su deducible. Si el costo de una reparación es menor o incluso un poco mayor que su deducible, probablemente sea mejor pagar de su bolsillo, ya que presentar un reclamo de seguro podría aumentar sus tarifas.