No importa dónde viva en los EE. UU., tener un automóvil cuesta mucho dinero. Y los estudios sugieren que continúa encareciéndose cada año. Según datos de la Oficina de Estadísticas de Transporte (BTS, por sus siglas en inglés), el costo anual de poseer un automóvil superó los $10 000 por primera vez en 2022. La estimación anual más reciente de $10 729 representa un aumento del 19,9 % en la última década.
Sin embargo, muchos de los costos asociados con tener un automóvil varían según la ubicación. Como resultado, la propiedad de un automóvil en algunos estados es más costosa que en otros. Para averiguar cuáles son los estados más caros para tener un automóvil, nuestro equipo realizó un estudio estado por estado de los costos promedio de los principales gastos de automóviles. Luego tomamos los resultados de ese estudio para revelar los estados donde los conductores pagan más por tener un automóvil.
10 estados con el costo más alto de propiedad de automóviles
Utilizamos datos que reflejan los principales costos de poseer un automóvil para cada estado y procesamos los números para crear un puntaje de costo de propiedad del automóvil. Esta puntuación patentada se basa en una escala de 100 puntos, en la que los estados más caros para poseer un automóvil obtienen las cifras más altas. A través de nuestra investigación, encontramos que Connecticut es el estado más caro para los propietarios de automóviles, con una puntuación de 87,3.

En la siguiente sección, encontrará un desglose de los puntajes de costos para Connecticut y el resto de los 10 estados más caros para tener un automóvil. También proporcionamos información más detallada sobre los costos individuales.
#1 Conneticut: 87.3
Seguro: 91.3
Impuesto a la propiedad: 94.1
Reparación automática: 93.0
Gas: 72,9
Los conductores de Connecticut pagan más por tener un automóvil que los conductores de cualquier otro estado. El estado no ocupa el primer lugar en ninguna categoría de costo individual, pero su posición constante cerca de la cima en casi todas da como resultado una experiencia de propiedad de automóvil costosa en general.
Por ejemplo, el 2,15 % que los propietarios de automóviles de Connecticut pagan en impuestos sobre la propiedad cada año es un 99,1 % más alto que el promedio nacional y la tercera tasa más alta del país. El seguro de automóvil en Connecticut también se encuentra entre los más caros. Los conductores en el Estado de la Constitución pagan un promedio de $1,503 por año solo por una póliza de cobertura mínima y la friolera de $2,999 por año por una cobertura completa.
#2California: 83.2
Seguro: 73.8
Impuesto a la propiedad: 68.4
Reparación automática: 100.0
Gas: 94.6
Si bien los costos del seguro y los impuestos sobre la propiedad de los automóviles para los propietarios de automóviles de California se encuentran cerca de la mitad del paquete, los conductores se ven muy afectados cuando se trata de reparaciones de automóviles y costos de gasolina. El Estado Dorado ocupa el primer lugar en el país en costos de reparación de automóviles, con un costo promedio de reparación 8.1% más alto que el promedio nacional. También es el segundo estado más caro para llenar el tanque.
#3 Míchigan: 81.5
Seguro: 100.0
Impuesto a la propiedad: 81.8
Reparación automática: 64.8
Gas: 68,9
El seguro de automóvil es la razón principal por la que Michigan aterriza en el número tres de nuestra lista. Los propietarios de automóviles en el estado de los Grandes Lagos pagan más que cualquier otra persona para asegurar sus vehículos, con el costo promedio de una póliza de cobertura completa en $3,785 por año. Los impuestos sobre la propiedad también son más altos en Michigan que en la mayoría de los estados, con un 1,48 %. Estas altas tarifas son suficientes para compensar los costos de gasolina y reparación de automóviles relativamente asequibles en el estado.
#4 Hawái: 80.6
Seguro: 71.1
Impuesto a la propiedad: 60.0
Reparación automática: 93.7
Gas: 100.0
Con solo 0.29%, Hawái tiene la tasa de impuestos a la propiedad más baja del país. Pero eso no es suficiente para evitar que The Aloha State se clasifique como el cuarto estado más caro para tener un automóvil. Hawái es el estado más caro para comprar gasolina, donde cuesta un 35,1 % más que el promedio nacional. Los conductores también pagan más que en la mayor parte del país para reparar sus automóviles, ya que Hawái tiene el séptimo costo promedio de reparación más alto de la nación.
#5 Carolina del Norte: 80.5
Seguro: 78.2
Impuesto a la propiedad: 69.4
Reparación automática: 93.7
Gas: 82.1
Si bien los impuestos a la propiedad son más bajos que el promedio en The Tar Heel State, los costos son relativamente altos en todas las demás categorías. A $1,015 por mes para la cobertura mínima y $2,149 por mes para la cobertura completa, el costo promedio del seguro de automóvil en Carolina del Norte es un 34 % más alto que el promedio del país. Pero es el costo de la gasolina y las reparaciones del automóvil lo que realmente deprime a los conductores de Carolina del Norte. Los propietarios de automóviles pagan un 14,1% y un 5,1% más que el promedio nacional por cada uno, respectivamente.
#6 Florida: 80.3
Seguro: 89.2
Impuesto a la propiedad: 70.5
Reparación automática: 88.1
Gas: 69.3
Los conductores en Florida disfrutan de impuestos a la propiedad y costos de gasolina relativamente bajos en comparación con el resto del país. Sin embargo, las cosas se ponen un poco sombrías en The Sunshine State cuando llega el momento de pagar la cobertura del seguro. Florida es el tercer estado más caro para el seguro de automóvil, donde la póliza promedio cuesta un asombroso 81,7 % más que el promedio nacional. Una póliza de cobertura mínima cuesta en promedio $1,343 por año, mientras que el costo promedio de una póliza de cobertura total es de $2,947. Los costos de gasolina también están en el lado más alto del promedio en Florida.
#7 Nueva Jersey: 79.4
Seguro: 64.5
Impuesto a la propiedad: 100.0
Reparación automática: 94.0
Gas: 71.7
Con un 2,47 %, la tasa de impuestos sobre la propiedad de Nueva Jersey es la más alta del país y un 128,7 % más alta que el promedio nacional. Garden State también es el quinto estado más caro para reparar su automóvil, con un costo promedio de reparación de automóviles 5.2% más alto que el promedio. Con tasas un 23,4 % por debajo del promedio nacional, Nueva Jersey es uno de los estados más asequibles para asegurar su automóvil. Pero eso aún no es suficiente para compensar los altos costos en otras categorías y mantener a Nueva Jersey fuera de los 10 estados más caros para tener un automóvil.
#8 Dakota del Norte: 78.2
Seguro: 88,9
Impuesto a la propiedad: 73.0
Reparación automática: 68.3
Gas: 75.4
Dakota del Norte sigue siendo un lugar costoso para ser propietario de un automóvil, a pesar de tener el séptimo costo promedio de reparación más bajo del país. El puntaje de alto costo del estado se debe, en parte, al precio del combustible. Dakota del Norte tiene el décimo costo promedio de gasolina más alto de la nación, y los conductores pagan un 6,3 % más que el promedio para repostar. Sin embargo, el factor principal que coloca a Dakota del Norte en nuestra lista es el costo del seguro de automóvil en Roughrider Country. Los propietarios de automóviles pagan un promedio de $1,472 por cobertura mínima y $2,783 por cobertura completa en Dakota del Norte, lo que convierte al estado en el cuarto lugar más caro para comprar una póliza de seguro.
#9 Rhode Island: 77.5
Seguro: 73.2
Impuesto a la propiedad: 82.8
Reparación automática: 85.2
Gas: 73.2
Nada sale barato para los propietarios de automóviles en Rhode Island. Los costos de reparación de automóviles están esencialmente en el promedio del país. Pero los propietarios de automóviles pagan un 12,3% más que el promedio nacional por el seguro de automóviles y un 3,8% más por la gasolina. Sin embargo, son los impuestos a la propiedad los que más aumentan el costo de propiedad de un automóvil en Little Rhody. La tasa del impuesto a la propiedad del 1,53 % es un 41,7 % más alta que la tasa promedio del país y la undécima más alta del país en general.
#10 Colorado: 76.9
Seguro: 71.0
Impuesto a la propiedad: 64.0
Reparación automática: 93.0
Gas: 82.5
Si bien los propietarios de automóviles en Colorado disfrutan de impuestos a la propiedad más bajos que el promedio, también enfrentan los quintos precios de gasolina más altos del país. A la ficha se suma el seguro de automóvil, que cuesta un 3,1% más en The Centennial State que el promedio del país. Sin embargo, el alto costo de las reparaciones de automóviles es lo que empuja al estado al último lugar de nuestro top 10. Los conductores pagan un 4,7% más que el promedio nacional por las reparaciones de automóviles, lo que convierte a Colorado en el noveno estado más caro para reparar su automóvil.
Costo de propiedad del automóvil en los 50 estados y DC
Metodología
Nuestros investigadores compilaron múltiples puntos de datos de costos para cuatro categorías de los principales gastos de propiedad de automóviles: seguro de automóvil, impuestos, reparaciones de automóviles y combustible. Promediamos los costos de cada categoría y luego los traducimos a una escala de 100 puntos proporcional a las diferencias en los costos para permitir una comparación más fácil. Luego, ponderamos las categorías en función de su impacto en los costos de propiedad de automóviles para crear una puntuación de datos de costos única para cada estado, también en una escala de 100 puntos.